La guardia pretoriana
La guardia pretoriana "Ascenso y caída de la escolta Imperial de Roma"
De la Bédoyère, Guy

Editorial: Pasado-Presente
Fecha edición: 2017
Materia(s): Historia clásica/civilización clásica
Colección: Historia
Un libro que se lee como una novela de espías histórica. Los pretorianos fueron la fuerza oculta que rigió el destino de la Roma imperial.

Fundada por Augusto alrededor del 27 D.C., la élite pretoriana tenía como tarea principal proteger al emperador y a su familia, pero con los siglos se convirtieron en una pieza clave del poder político en Roma.Su poder llegó a ser tal que eran ellos en última instancia quienes elevaban o derrocaban a un emperador. Su influencia fue decisiva para acabar con los reinados de Calígula, Nerón o Pertinax, entre otros. Guy de la Bédoyère, historiador y divulgador británico, ha construido un retrato histórico apasionante, con el aire de las mejores novelas de espías, sólidamente basado en hechos y documentos y bibliografía actualizada.