Los 1000 primeros días del bebé
Los 1000 primeros días del bebé
Roehrig, Dra. Corinne

EAN: 9788410124042
Editorial: Larousse
Nº Páginas: 256
Fecha edición: 2024
Materia(s): Embarazo, parto y cuidados del bebé
Colección: LAROUSSE - Libros Ilustrados/ Prácticos - Vida S
En stock, disponible en tienda
En los últimos tiempos, los mil primeros días del bebé (nueve meses de embarazo más primeros dos años y pico de vida extrauterina) han cobrado auge como concepto empleado por pediatras y educadores para referirse a una etapa crucial de su desarrollo.




En esta fase el cerebro se desarrolla más que en cualquier otra. Por ello resulta clave para el futuro del bebé que, junto a sus necesidades primarias, se atienda también a su bienestar emocional y se le procure un entorno afectuoso y seguro.




Los 1000 primeros días del bebé es una guía completa no solo para que madres y padres comprendan este apasionante período, sino también para que sepan cómo acompañar a sus hijos atendiendo y procurando el desarrollo de todo su potencial.




La obra ofrece consejos prácticos sobre la crianza, trata temas de actualidad (como el colecho o las vacunas) y contiene numerosas fotografías e infografías que facilitan la comprensión de procesos como el funcionamiento del cerebro, las habilidades del recién nacido, las curvas de crecimiento, la introducción de la dieta variada o la evolución de los sentidos.