Bolívar
Bolívar
Arana, Marie

EAN: 9788417636456
Editorial: Debate
Nº Páginas: 720
Fecha edición: 2020
Materia(s): Historia de América
Colección: Biografías y Memorias
Sale a la venta el 09-01-2020
Puedes reservarlo aquí
Un relato biográfico vibrante que captura la épica historia de Simón Bolívar, El Libertador.
Simón Bolívar se ganó el sobrenombre de El Libertador tras poner fin al dominio español sobre seis países. Su vida fue heroica, trágica y legendaria: viajó del Amazonas a los Andes, libró eternas batallas, forjó alianzas entre razas rivales...
Partiendo de un gran abanico de fuentes, Marie Arana captura un vívido retrato de la Suramérica de inicios del siglo XIX, la que forjó a Bolívar y lo convirtió en un valeroso general, un estratega brillante, un escritor portentoso y un político sin parangón; en definitiva, uno de los personajes más admirados de Latinoamérica. Bolívar es una biografía trepidante en la que el lector hallará la imagen de una vida trágica capturada en todo su esplendor y un conmovedor manifiesto de la verdadera esencia del pueblo latinoamericano.
Reseñas:
«Al fin Bolívar tiene la gran biografía que merece. Ha sido el mayor líder de la historia de Latinoamérica y su vida está repleta de lecciones sobre la pasión y el liderazgo. Este libro se lee con la facilidad de una magnífica novela, pero como obra histórica, su nivel de documentación la pone a la altura de una obra maestra.»
Walter Isaacson
«Bolívar tiene un enfoque magistral, es una obra construida con un sentido histórico y un estilo casi cinematográficos. Un logro impresionante, destinado a ganar premios literarios destacados.»
Joseph J. Ellis, Washington Post Book World
«Maravilloso. En este relato de Arana, tan ameno como intenso, Bolívar cobra vida, una vida épica. Contribuye a definir la biografía de Bolívar con una fuerza y un estilo fuera de lo común.»
Hector Tobar, The Los Angeles Times
«Arana aporta un lúcido testigo de los ideales, las alianzas y de la debilidad humana que condicionaron a Bolívar en sus decisiones y que, por consiguiente, cambiaron el curso de la historia en las Américas.»
The New Yorker
«Con gran intuición, Arana captura con destreza la audacia y la brillantez