Breve historia del Antiguo Egipto
Breve historia del Antiguo Egipto
De Haro Vallejo, Juan Jesús

EAN: 9788497632133
Editorial: Nowtilus
Nº Páginas: 208
Fecha edición: 2005
Materia(s): Egipto
Colección: Breve Historia
Disponible en tienda
?Descubra los misterios del Antiguo Egipto a través de este viaje apasionante por el Nilo y recorra la historia de una civilización única, analizando desde los constructores de las pirámides y los más espectaculares templos hasta los trabajos para desenterrarla del desierto del olvido.?
(Blog gatos en la sombra)
?Un libro apasionante y entretinido, que acercará al lector, a lo que fue, realmente, una de las civilizaciones más misteriosas de la Antigüedad. Descubra los misterios del Antiguo Egipto a través de este viaje apasionante por el Nilo y recorra la historia de una civilización única, analizando desde los constructores de las pirámides y los más espectaculares templos hasta los trabajos para desenterrarla del desierto del olvido.?
(Diario ABC)
Una de las civilizaciones más misteriosas de la historia. Capaz de dominar las crecidas del
Nilo y de construir la única de las antiguas maravillas que sigue en pie: la Gran Pirámide.
La cultura egipcia es una de las más sofisticadas, elegantes, majestuosas y crípticas de la historia. Surgida de un pueblo de pastores del desierto, es decir, de la más absoluta nada, fueron capaces de controlar las crecidas del Nilo de levantar la Esfinge y la Pirámide de Gizeh o la sala hipóstila del templo de Edfú. La Breve Historia del Antiguo Egipto nos acerca de un modo certero a esta civilización mágica y espléndida que era capaz de enterrar a sus faraones en sarcófagos de oro, en auténticos laberintos y bajo tremendas maldiciones si estos eran violados.
No deja nada en el tintero Juan Jesús Vallejo y nos da una completa visión de la vida de este pueblo pero también de la auténtica epopeya que fue la egiptología. Nos relata desde sus inicios la historia del pueblo, su religión que mezcla politeísmo y magia, nos muestra su vida doméstica y nos relata algunas curiosidades históricas, como el caso de Sinuhé que es visto como el primer espía de la historia. Pero además nos detalla la historia del estudio de este pueblo, con hechos