El enigma de la habitación 622
El enigma de la habitación 622
Dicker, Jöel

EAN: 9788420439389
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 624
Fecha edición: 2020
Materia(s): Género policíaco y de misterio
Colección: Literaturas
Sin stock, disponible bajo pedido
Vuelve el «principito de la literatura negra contemporánea, el niño mimado de la industria literaria» (GQ): el nuevo thriller de Joël Dicker es su novela más personal.
MÁS DE 9.000.000 DE LECTORES SON #AdictosaDicker
Ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, del Premio Lire, del Premio Qué Leer y del Premio San Clemente
Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Jöel Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.
¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Jöel Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.
La crítica ha dicho...
«El suizo que resucita las librerías.»
Jesús Ruiz Mantilla, El País Semanal
«Una voz napoleónica que no escribe, boxea.»
Laura Fernández, El Cultural de El Mundo
«El fenómeno Dicker [...]. Entretenimiento en vena [...]. Un "vuelapáginas" [...]. Terriblemente adictivo.»
Antonio Lozano, La Vanguardia
«Uno de los grandes escritores de principios del siglo XXI.»
Phillipe Valley, France Info
«El principito de la literatura negra contemporánea [...] El niño mimado de la industria literaria, el tipo de buena presencia que estaba llamado a revolucionar el thril