El gran libro de la fruta dulce
Lladonosa Giró, Josep

Editorial: Milenio
Nº Páginas: 224
Fecha edición: 2002
Materia(s): Cocina, comidas y bebidas
Disponible en tienda
Cultivo, historia y gastronomía.

Presentar un panorama de nuestra fruta dulce y, al tiempo, explicar cómo usarla en la cocina. Estos son los dos objetivos de El gran libro de la fruta dulce que el chef Josep Lladonosa i Giró nos ofrece a lo largo de estas páginas. Habla, como cocinero experimentado, de manzanas, melocotones, peras, cerezas, fresas, ciruelas... Recuerda de qué manera los cocineros medievales los empleaban en los fogones, y a la vez nos ofrece la receta exacta. Además, prepara más de un centenar de platos -primeros, segundos y postres- donde la fruta tiene un papel decisivo. Algunos surgen de fórmulas extraídas de la tradición culinaria popular, otros pertenecen a la más refinada escuela de la cocina internacional y un tercer bloque nace del genio práctico y reconocido de uno de los mejores cocineros de nuestro país.