Facsímil
Facsímil
Zambra, Alejandro

EAN: 9788433999122
Editorial: Anagrama
Nº Páginas: 128
Fecha edición: 2021
Materia(s): Ficción moderna y contemporánea
Colección: Narrativas hispánicas
Sin stock, disponible bajo pedido
Un libro osado, amargo y divertido basado en un modelo antipático, tal vez el más antipático de todos: un examen de selección múltiple.
Este libro está basado en un modelo antipático: el exa­men de selección múltiple para acceder a la educación universitaria que millones de jóvenes chilenos rindieron a lo largo de décadas, entre ellos el propio Alejandro Zam­bra, en 1993, a los dieciocho años. En él el lector hallará entre líneas señas de la poesía chilena más rupturista o las investigaciones de la poesía concreta brasileña, y re­conocerá también giros ensayisticonarrativos sospecho­samente afines a los derroteros recorridos por el autor en obras anteriores como Mis documentos o No leer.
Diatriba múltiple contra la autoridad o la omnisciencia de un Dios –o de un padre, o de un dictador, figuras que se confunden y complejizan en este y en todos los li­bros de Zambra–, Facsímil es un libro crítico y también singularmente autocrítico que parece proceder contra la ilusión de una respuesta única, contra el facilismo que reduce complejidades y elimina artificialmente los mati­ces y neutraliza el pensamiento.