La astucia de los insectos y otros artrópodos
Robla Suárez, Jairo

Editorial: Guadalmazán
Fecha edición: 2023
Materia(s): Divulgación científica
Colección: Divulgación científica
No les ha quedado un solo ecosistema sin conquistar.
Mires hacia dónde mires, siempre habrá un insecto cerca.
¿Cuál es el hábitat más extremo sobre la faz de la Tierra que te puedas imaginar? ¡Seguro que hay algún artrópodo! Desiertos, glaciares, montañas, volcanes, profundas simas, estepas, bosques, grandes ciudades, ríos, islas e incluso en la piel de otros animales.
La astucia de los insectos desvela ignotas historias, saca a la luz secretos ancestrales y sorprende con las estrambóticas formas de vida de muchos de los artrópodos que pueblan nuestro planeta; seres que, lejos de asustarnos, nos cautivarán con la complejidad de sus ciclos de vida, modos de alimentación, estrategias de supervivencia, peculiares formas o aprovechamientos que pueden otorgarnos.
¿Y si conociesen los secretos para resolver muchos de nuestros problemas como especie? ¿Sabías que existen insectos capaces de zombificar a sus presas? ¿Y otros capaces de robarle agua al viento? ¿Sabías que hay artrópodos viviendo en las cumbres más altas del planeta? ¿Tienen tantas patas los milpiés? Existen especies prácticamente indestructibles, bioluminiscentes y auténticas maestras del engaño.
Otras son más fuertes que Hércules o han desarrollado las armas más mortíferas que puedas imaginar.
¡Explora su mundo con este libro!