La ruta del conocimiento
La ruta del conocimiento
Moller, Violet

EAN: 9788430622818
Editorial: Taurus
Nº Páginas: 384
Fecha edición: 2019
Materia(s): Arte del renacimiento
Colección: Historia
Disponible en tienda
El relato evocador y vibrante de cómo se rescataron las ideas del mundo clásico, el origen de nuestra herencia intelectual común.
Tras la caída de Roma, muchas de las grandes ideas del mundo clásico, base del conocimiento moderno, se perdieron para siempre. Innumerables libros fueron destruidos por los cristianos, y la biblioteca de Alejandría, el mayor depósito de saber del mundo, fue arrasada. Pero tres manuscritos cruciales sobrevivieron a esa edad de la penumbra e impulsaron la llegada del Renacimiento.
En este sorprendente debut, la historiadora Violet Moller rastrea los caminos que tomaron las ideas de tres de los más grandes científicos de la Antigüedad -Euclides, Galeno y Ptolomeo- a lo largo de más de mil años y a través de siete ciudades, centros de conocimiento excepcionales, donde una serie de personajes curiosos y eruditos, apoyados por un puñado de jefes de Estado ilustrados, rescataron y difundieron sus obras.
Al explorar estas rutas del conocimiento, Moller revela la red de conexiones entre el mundo islámico y la cristiandad que preservaría y transformaría la astronomía, las matemáticas y la medicina: de la Alejandría del siglo VI al Bagdad del siglo IX, y de ahí a la Córdoba musulmana, al Toledo católico, a la facultad de medicina medieval de Salerno, luego a Palermo, con su vibrante mezcla de culturas y, finalmente, a Venecia, donde las imprentas permitieron que el saber se difundiera ampliamente y el Renacimiento echara raíces.
La ruta del conocimiento es un relato emocionante, evocador y vibrante de nuestra herencia intelectual común.
La crítica ha dicho:
«Espléndido, deslumbrante, cautivador, escrito con pasión, entusiasmo y sentido del humor.»
Catherine Nixey, autora de La edad de la penumbra

«Estupendo debut de una autora joven y talentosa. Violet Moller recorre vívidamente los caminos por los que la sabiduría de la Antigüedad llegó hasta nosotros en un libro delicioso y ameno.»
Peter Frankopan, autor de El corazón del mundo
«Desl