La vida mentirosa de los adultos
La vida mentirosa de los adultos
Ferrante, Elena

EAN: 9788426408341
Editorial: Lumen
Nº Páginas: 368
Fecha edición: 2020
Materia(s): Ficción moderna y contemporánea
Colección: Narrativa
Sale a la venta el 01-09-2020
Puedes reservarlo aquí
LA AUTORA DE LA SAGA DOS AMIGAS VUELVE PARA RECORDARNOS
POR QUÉ FASCINA A 30.000.000 DE LECTORES EN 42 PAÍSES
Y ES EL MAYOR ENIGMA DE LA LITERATURA ACTUAL

«Dos años antes de irse de casa, mi padre le dijo a mi madre que yo era muy fea». Así empieza esta novela extraordinaria sobre el descubrimiento de la mentira, el amor y el sexo, narrada por la inolvidable voz de Giovanna, una joven empeñada en conocer a su tía Vittoria, incomprensiblemente borrada de las conversaciones y álbumes de fotografías. Con ello desencadenará sin saberlo el desmoronamiento de su familia intelectual y burguesa, perfecta solo en apariencia.
Maestra absoluta de la intriga, Ferrante siembra la trama de sorpresas y anuda prodigiosamente la misteriosa historia familiar y amorosa en torno a una pulsera que pasa de mano en mano. Nadie como ella para describir la complejidad de las pasiones humanas y todas las intermitencias del pensamiento y el corazón.
La critica ha dicho:
«Quienes han hecho cola toda la noche por la nueva novela de la escritora esquiva no se verán defraudados.»
The Guardian
«La voz de Ferrante nos guía, nos sacude, nos arrastra [...], y nos hace amar y odiar a cada uno de sus personajes. Giovanna no puede dejar de mirar. Nosotros tampoco: queremos, debemos saber a toda costa.»
Antonella Lattanzi, La Stampa
«Una fuerza evocadora despiadada e inédita hasta hoy.»
Titti Marrone, Il Mattino
«Esta vez Ferrante va directa a ganar el Premio Strega. [...] Una nueva saga imprescindible.»
Davide Turrini, Il Fatto Quotidiano
«Su voz narrativa tiene un timbre inconfundible y personalísimo: es capaz de [...] crear un yo que inunda la página hasta volverse de carne y hueso ante nuestros ojos.»
Laura Fortini, Il Manifesto
«La protagonista está tan bien dibujada, su sufrimiento es tan reconocible que nos hace desear la redención, o al menos un poco de paz para esa alma amiga, cercana, pariente, hermana. Una gran novela, densa y compleja, para leer subrayando cada página, con