Más allá de nuestras mentes
Más allá de nuestras mentes
Fernández-Armesto, Felipe

EAN: 9788417968083
Editorial: Roca Editorial
Nº Páginas: 500
Fecha edición: 2020
Materia(s): Historia: primitiva hasta la actualidad
Colección: No Ficción
Disponible en tienda
Una historia estimulante sobre cómo la imaginación interactúa con las facultades psicológicas, -emoción, percepción y razón- para formar la historia de la vida humana.
El imaginar (para ver lo que no está presente) es la asombrosa habilidad que ha alimentado el desarrollo y la innovación de los humanos a lo largo de los siglos.
Como especie, somos únicos, con nuestra singular capacidad para remodelar el mundo después de ver las imágenes en nuestras mentes.
Atravesando distintos campos como los de la ciencia, política, religión, cultura, filosofía e historia, Felipe Fernández-Armesto revela las apasionantes e inquietantes historias de nuestros saltos imaginativos, desde el primer Homo sapiens hasta nuestros días.
A través de ideas innovadoras de la ciencia cognitiva, Fernández-Armesto explora cómo y por qué primero tenemos ideas, y nos da una visión tentadora de cómo somos y qué necesitamos para conseguirlas. Desenterrando evidencias históricas, comienza reconstruyendo el pensamiento de nuestros ancestros del Paleolítico para revelar la sutileza y profundidad de las ideas de los primeros humanos.

Un magistral himno a la alegría de la imaginación humana por parte de un maravilloso y elegante pensador, este libro nos muestra que las malas ideas son en muchas ocasiones más influyentes que las buenas ideas, que los pensamientos más antiguos, son en ocasiones los mejores; y que las ideas originales del Occidente en ocasiones vienen del intercambio con un mundo más amplio; y que los pasos del pensamiento innovado están bajo amenaza.
«Una historia estimulante sobre cómo la imaginación interactúa con las facultades psicológicas, -emoción, percepción y razón- para formar la historia de la vida humana.» The Wall Street Journal
«Escrito con gusto y estilo y con la idea de provocar, este libro es un maravilloso recuento de cómo la imaginación y las ideas han conformado la extraña historia del Homo sapiens durante más de dos mil años.» David Christian, autor de Origin S