Meditaciones de cine
Meditaciones de cine
Tarantino, Quentin

EAN: 9788418897801
Editorial: Reservoir Books
Nº Páginas: 424
Fecha edición: 2023
Materia(s): Películas, cine
Colección: Reservoir Narrativa
Sin stock, disponible bajo pedido
Llega el esperado y ansiado primer libro de no ficción de Quentin Tarantino.
Su libro más personal: un viaje íntimo por sus películas favoritas, relatado con una voz inconfundible.

Probablemente, Quentin Tarantino sea uno de los mayores cineastas de la historia, pero de lo que no hay atisbo de duda es de que estamos hablando del espectador que mejor puede contagiar su pasión entusiasta por las películas que ha visto. Ahora, por fin llega el libro con el que tantos años soñaron él y sus seguidores. En Meditaciones de cine, Tarantino analiza desde los puntos de vista más insólitos y con su particular conocimiento enciclopédico varias películas clave del cine norteamericano de los setenta, todas ellas vistas en su más tierna infancia (de las más violentas a las más tórridas), así como revisitadas compulsivamente. El resultado es una obra tan rigurosa y reflexiva como juguetona y entretenida.
Meditaciones de cine es, a la vez, crítica cinematográfica, teoría del cine, reportaje literario y unas memorias formidables, a la altura de clásicos del género como los de Hitchcock y Truffaut o Luis Buñuel.
La crítica ha dicho...
Lo que une todos los hilos y temas de este libro es una rotunda verdad autobiográfica: que Tarantino ha sido espectador antes de ser cineasta y lo seguirá siendo durante muchísimo tiempo. Por eso es imbatible .
The New York Times
Un libro en que se mezclan memorias, disquisiciones, arrebatos, entrevistas, datos recónditos, reflexiones fortuitas sobre actores de cine y directores, comentarios mordaces y demás obsequios sobre el viejo arte de sentarse en un patio de butacas a observar con placer imágenes en movimiento .
Rolling Stone
No cuesta imaginar un universo alternativo (pero mucho más pobre) en el que Tarantino sea crítico de cine en vez de cineasta ganador de dos Óscar. Se nota que conoce bien lo que le gusta y sabe enganchar al lector con suma facilidad ... . Un libro divertidísimo .
San Francisco Chronicle
A nadie puede sorprend